En los adultos jóvenes | 30 JUL 18

El sobrepeso puede cambiar la estructura y función del corazón

"Nuestros resultados apoyan los esfuerzos para reducir el índice de masa corporal dentro de un rango normal y saludable desde una edad temprana para prevenir una enfermedad cardíaca posterior"
Autor/a: Scott T. Chiesa, Ph.D.; Alun D. Hughes, Ph.D.; Nish Chaturvedi, M.D.; Marietta Charakida, M.D.; Alicja Rapala Being overweight may change young adults’ heart structure, function

ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN

DALLAS, 30 de julio de 2018 - Incluso cuando se es un adulto joven, tener sobrepeso puede causar una presión arterial más alta y engrosar el músculo cardíaco, preparando el escenario para la enfermedad cardíaca más adelante en la vida, según una nueva investigación en la revista Circulation de la American Heart Association.

El estudio es el primero en explorar si un índice de masa corporal (IMC) más alto, un índice de peso por talla, produce efectos adversos sobre el sistema cardiovascular en adultos jóvenes.

Si bien los estudios observacionales pueden sugerir asociaciones entre los factores de riesgo o las conductas de estilo de vida y la enfermedad cardíaca, no pueden demostrar la relación causa-efecto. Aquí, los investigadores triangularon los hallazgos de tres tipos diferentes de análisis genéticos para descubrir pruebas de que el IMC causa diferencias específicas en las mediciones cardiovasculares.

"Nuestros resultados apoyan los esfuerzos para reducir el índice de masa corporal dentro de un rango normal y saludable desde una edad temprana para prevenir una enfermedad cardíaca posterior", dijo Kaitlin H. Wade, B.Sc., Ph.D., autora principal del estudio y un investigador asociado en la Unidad de Epidemiología Integrativa del Consejo de Investigación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bristol en el Reino Unido.

Los investigadores utilizaron datos de varios miles de jóvenes sanos de 17 años y 21 años que participaron en el estudio en curso Children of the 90s (también conocido como Avon Longitudinal Study of Parents and Children) desde que nacieron en el área de Bristol. del Reino Unido.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024