The Lancet: derechos de la mujer en medicina | 29 JUN 18

Se acabó el tiempo para el acoso sexual en medicina

El acoso sexual es una forma de violencia de género que viola los derechos de las mujeres, perjudica su salud, daña sus carreras y socava la credibilidad y el éxito de las organizaciones

Large image of Figure.Una carrera en medicina puede ser un esfuerzo agotador. Largas horas, grandes cargas de trabajo y altas responsabilidades hacen que el trabajo sea física y emocionalmente exigente.

Sin embargo, un informe publicado este mes por The National Academies of Sciences, Engineering and Medicine (NASEM) revela desafíos adicionales a menudo infravalorados para las mujeres: un asombroso 58% de docentes y personal femenino en el mundo académico han sufrido acoso sexual y mujeres estudiantes de medicina experimentan el acoso sexual a tasas mucho más altas que sus pares en la ciencia y la ingeniería.

El acoso sexual es una forma de violencia de género que viola los derechos de las mujeres, perjudica su salud, daña sus carreras y socava la credibilidad y el éxito de las organizaciones.

La tolerancia al acoso sexual no debe continuar siendo el precio que las mujeres pagan por una carrera en medicina.


Porcentaje de tipos de experiencias de acoso sexual entre las empleadas universitarias. FUENTE: Adaptado de Schneider, Swan y Fitzgerald 1997

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024