Más acentuado entre los hombres | 28 JUN 18

La ingesta de alcohol se relaciona con la hipertensión arterial

Parece tener efectos perjudiciales sobre la presión arterial, especialmente entre los hombres

Introducción

En adultos de mediana edad y mayores, el consumo excesivo de alcohol se asocia con un mayor riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e hipertensión. El consumo excesivo también se asocia con una mayor probabilidad de desarrollar prehipertensión, previamente definida como presión arterial sistólica (PAS) entre 120 y 140 mm Hg y presión arterial diastólica (PAD) entre 70 y 90 mm Hg.

En casi todos los estudios poblacionales que examinan los efectos del alcohol sobre la presión arterial (PA) y otras medidas cardiovasculares, los adultos jóvenes (18-30 años) y aquellos en la edad adulta media (31-45 años) están subrepresentados.

En los Estados Unidos las tasas altas de consumo excesivo de alcohol son prevalentes en ambas cohortes de edad. El consumo excesivo de alcohol a menudo se define como consumir 5 bebidas o más seguidas para hombres (≥ 4 bebidas para mujeres) por ocasión dentro de los últimos 30 días.

El objetivo de este estudio fue investigar la asociación entre el consumo excesivo de alcohol en exceso y la PA, así como los niveles de glucosa en lípidos y en ayunas en adultos entre 18 y 45 años de edad. También buscamos determinar si había diferencias en estas asociaciones entre hombres y mujeres.

Analizamos los datos de NHANES (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de EE. UU.) Para hombres y mujeres de 18 a 45 años de edad que no consumieron borracheras, borracheras bebieron de 1 a 12 veces o bebieron borracho> 12 veces en el pasado año.


Resumen

La ingesta de alcohol parece tener efectos perjudiciales sobre la presión arterial, especialmente entre los hombres, de acuerdo con dos informes en el Journal of the American Heart Association.

En el primero, un metaanálisis que incluye más de 360,000 adultos y 90,000 nuevos casos de hipertensión, los investigadores observan que los hombres que promediaron 1-2 bebidas diarias tuvieron un mayor riesgo de hipertensión en comparación con los no bebedores (riesgo relativo, 1.2), aumentando el riesgo como alcohol aumento de la ingesta Entre las mujeres, el riesgo de hipertensión comenzó a aumentar a 3 o más bebidas por día.

El segundo estudio incluyó a 4.700 adultos de entre 18 y 45 años que respondieron preguntas de la encuesta sobre consumo excesivo de alcohol. Aproximadamente el 25% de los hombres y el 12% de las mujeres informaron haber consumido borracheras más de 12 veces en el último año, y el 29% de los hombres y el 25% de las mujeres informaron haberlo hecho entre 1 y 12 veces.

Luego del ajuste multivariado, los hombres que bebían atracones tenían mayor PA sistólica que los no binge bebedores, y los que atracones y bebió más de 12 veces / año tenían mayor PA sistólica que los que bebían menos atracones (122 frente a 119 mm Hg ) Esta asociación no se observó entre las mujeres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024