Conducta en servicios de Emergencias | 15 JUN 18

Casos de embolia pulmonar de bajo riesgo pueden ser dados de alta

El alta temprana con un anticoagulante oral directo ahorra tiempo y dinero, y tiene resultados similares.
Autor/a: W. Frank Peacock MD; Craig I. Coleman PharmD; Deborah B. Diercks MD Fuente: Academic Emergency Medicine Emergency Department Discharge of Pulmonary Embolus Patients

Un pequeño ensayo confirma que, en comparación con la atención estándar, el alta temprana en un anticoagulante oral directo ahorra tiempo y dinero, y tiene resultados similares.

Los pacientes con embolia pulmonar (EP), incluso aquellos casos de bajo riesgo, generalmente ingresan y se tratan con algún tipo de heparina parenteral antes del alta medicados con un anticoagulante oral.

Aunque las pautas recientes del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia y el Colegio Estadounidense de Médicos del Tórax recomiendan el alta temprana con inicio de la anticoagulación oral para pacientes con embolia pulmonar de bajo riesgo, esa no es la práctica habitual (NEJM JW Emerg Med Feb 2016 y Chest 2016; 149: 315 ).

En un ensayo financiado por la industria y multicéntrico de EE. UU., los investigadores aleatorizaron a 114 pacientes del departamento de emergencias con embolia pulmonar de bajo riesgo (definida por los criterios de Hestia) al alta temprana con rivaroxaban o la atención estándar. Los resultados primarios fueron la duración de la hospitalización y los eventos hemorrágicos dentro de los 90 días.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024