Puede agregar "leña al fuego" | 17 MAY 18

Demasiado oxígeno es dañino

Un metanálisis muestra una mortalidad significativamente más alta con el uso liberal de oxígeno suplementario en pacientes con enfermedades agudas

Imagen relacionada

El oxígeno suplementario puede ser una intervención que salve vidas para pacientes con insuficiencia respiratoria hipoxémica; sin embargo, la evidencia emergente sugiere que demasiado oxígeno es dañino (NEJM JW Gen Med 1 de diciembre de 2016 y JAMA 2016; 316: 1583).

Ensayos pequeños han demostrado exceso de arritmias cardíacas, lesiones pulmonares y otras complicaciones en pacientes hospitalizados sin hipoxemia demostrada que reciben oxígeno o cuya administración de oxígeno resulta en presiones parciales supra-normales (es decir, hiperoxemia). ¿Deberíamos hacer más para rechazar el oxígeno cuando no es necesario?

Con demasiada frecuencia, la saturación de oxígeno del paciente se mantiene al 100%. Esto no solo es innecesario sino también probablemente dañino

Los investigadores completaron un metanálisis de 25 ensayos aleatorios que incluyeron 16,000 pacientes con enfermedad aguda que fueron tratados con una estrategia de oxigenación liberal o conservadora. Los objetivos de oxígeno y los umbrales de suplementación difirieron entre los estudios. Los niveles medios de suplementación de oxígeno fueron la fracción de oxígeno inspirado (FiO2) 0.52 vs. 0.21 (liberal vs. conservador).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024