Debaten los objetivos de presión arterial | 04 MAY 18

¿Qué tan bajo es demasiado bajo en hipertensión arterial?

Dos estudios canadienses proporcionan evidencia de los beneficios y los costos de incorporar objetivos de presión arterial sistólica más baja en la práctica clínica, informa el Canadian Journal of Cardiology.

Después del histórico ensayo SPRINT, existe un creciente cuerpo de evidencia para reducir los objetivos de presión arterial sistólica, lo que resulta en el desarrollo de nuevas pautas de EE. UU. Sin embargo, esto ha llevado a muchas preguntas sobre el impacto de tales cambios fundamentales en la gestión de la presión arterial, y si deberían implementarse en otros grupos.

Dos nuevos estudios publicados en el Canadian Journal of Cardiology evalúan los beneficios y los costos de incorporar estos objetivos más agresivos en la práctica clínica.

El ensayo de intervención de presión arterial sistólica (SPRINT) publicado en 2015 fue un ensayo aleatorizado, controlado y de etiqueta abierta realizado en 102 centros clínicos en los EE. UU. Se comparó un objetivo intensivo de presión arterial sistólica de 120 mmHg con el objetivo estándar actual de 140 mmHg en individuos con alto riesgo cardiovascular y sin diabetes.

Se suspendió temprano después de que los análisis provisionales mostraron que los pacientes en el brazo intensivo mostraron una disminución significativa en los eventos cardiovasculares fatales y no mortales y la muerte por cualquier causa.

Con base en estos hallazgos estadísticamente significativos, así como el creciente cuerpo global de evidencia que muestra una fuerte asociación entre objetivos de presión arterial sistólica inferior y una reducción en eventos cardiovasculares, un objetivo de tratamiento sistólico intensivo de <120 mmHg para pacientes seleccionados de alto riesgo fue adoptado en las directrices de práctica clínica de Hypertension Canada en 2016.

En otoño de 2017, el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) emitieron nuevas pautas para la presión arterial alta que redefinieron la hipertensión como una presión arterial igual o superior a 130/80 mmHg, y redujeron el objetivo del tratamiento de la presión arterial para la población general estadounidense. Sin embargo, ha habido una discusión feroz.


Curvas de resultados del estudio SPRINT

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024