Alimentación y menopausia | 01 MAY 18

Mayor ingesta de legumbres, pescado se asocia a menopausia tardía

Vitamina B6 y zinc se asociaron con la menopausia posterior.

Introducción

La edad promedio de la menopausia en el Reino Unido es de 51 años. La menopausia es una fase importante en la vida de una mujer que indica el final de la vida reproductiva con reducción del estrógeno y aumento de los niveles de progesterona.

Varios estudios han documentado una asociación entre edades más tempranas en la menopausia natural y menor densidad ósea, osteoporosis, depresión y muerte prematura.

Otros estudios han demostrado un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y coronarias. Por el contrario, una menopausia tardía se ha asociado con un mayor riesgo de mama, cánceres de ovario y endometrio.

Se han postulado varias causas para la relación entre la edad en la menopausia y estos resultados de salud, como factores genéticos, exposiciones conductuales y ambientales, factores sociodemográficos, mecanismos hormonales y factores relacionados con la salud.9 La dieta también puede ser un factor subyacente .

Dos grandes estudios de cohortes también han hipotetizado una asociación pero informaron hallazgos contradictorios. El número limitado de estudios y resultados contradictorios en esta área sugiere la necesidad de más estudios de cohortes con medidas detalladas de ingesta dietética para aclarar esta asociación.

El objetivo de este análisis fue explorar las asociaciones entre los grupos de alimentos y la ingesta de nutrientes en una gran cohorte de mujeres británicas con edad en la menopausia natural incidente. Hipotetizamos que la ingesta de grupos de alimentos más sanos, como frutas y verduras, estaría asociada con una menopausia más temprana, mientras que un alto consumo de carne y carne procesada retrasaría la aparición de la menopausia.


Resumen

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024