El riesgo modificable de las enfermedades prevalentes | 30 ABR 18

5 factores de estilo de vida podrían agregar 10 años de esperanza de vida

Cada factor de bajo riesgo se asoció con riesgos significativamente reducidos de todas las causas, el cáncer y la mortalidad cardiovascular.
Autor/a: Yanping Li, An Pan, Dong D. Wang, Xiaoran Liu, Klodian Dhana, Oscar H. Franco Impact of Healthy Lifestyle Factors on Life Expectancies in the US Population

Los adultos de mediana edad con cinco factores de estilo de vida de bajo riesgo podrían vivir más de una década más que sus pares menos sanos, según un estudio de Circulation.

Utilizando datos del Estudio de Salud de Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, los investigadores examinaron las asociaciones entre cinco factores de estilo de vida de bajo riesgo y la mortalidad durante aproximadamente 30 años de seguimiento.

Los factores del estilo de vida fueron:

  1. Dieta saludable
  2. No fumar
  3. Actividad física moderada a vigorosa (al menos 30 min / día)
  4. Consumo moderado de alcohol
  5. Índice de masa corporal saludable

Los investigadores encontraron que cada factor de bajo riesgo se asoció con riesgos significativamente reducidos de todas las causas, el cáncer y la mortalidad cardiovascular.

Además, en comparación con los participantes que no cumplieron los criterios para cualquier factor de bajo riesgo, aquellos que cumplieron los criterios para los cinco tuvieron un 74% de reducción del riesgo de mortalidad general.

Los investigadores estimaron que la esperanza de vida promedio a los 50 años era 14 años más para las mujeres con los cinco factores de bajo riesgo (que alcanzaban los 93 años) en relación con las mujeres sin factores de bajo riesgo. Entre los hombres, los cinco factores extendieron la esperanza de vida en 12 años (alcanzando los 88 años).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024