Principal causa de gastroenteritis viral en el mundo | 23 ABR 18

Cómo infecta el norovirus el intestino

Un equipo de investigadores ha identificado el tipo de célula víctima

Los investigadores llevan mucho tiempo tratando de identificar las células del intestino que son susceptibles a la infección por norovirus, la principal causa de gastroenteritis viral en todo el mundo, y ahora un equipo ha identificado el tipo de célula víctima.

Este hallazgo podría conducir a una terapia para este problemático virus, que anualmente infecta a 700 millones de personas, causando síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal y en algunos casos la muerte.

En un trabajo previo, Craig B. Wilen y sus colegas descubrieron que los norovirus usan el receptor CD300lf para infectar las células. Sin embargo, se cree que este receptor se expresa principalmente en las células madre sanguíneas, no en las células que recubren el intestino, que es donde los norovirus se hacen fuertes.

En esta ocasión, el equipo realizó un marcado fluorescente de las células que expresan CD300lf a lo largo del íleon y el colon de ratones, siendo guiados hacia un pequeño subconjunto de las denominadas células de penacho, un raro tipo de células epiteliales quimiosensoriales encontrado en ratones y humanos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024