Después de un diagnóstico las tasas son más bajas | 12 ABR 18

Las familias con niños autistas se vacunan menos

Los niños con TEA y sus hermanos menores fueron subvacunados en comparación con los niños no afectados
Autor/a: Ousseny Zerbo, PhD; Sharareh Modaressi, MPH; Kristin Goddard, MPH; et al Vaccination Patterns in Children After Autism Spectrum Disorder Diagnosis and in Their Younger Siblings

A pesar de la abrumadora evidencia que muestra que no existe un vínculo entre la vacunación y el trastorno del espectro autista (TEA), las preocupaciones de los padres y la vacilación de la vacunación persisten.

Para examinar si un diagnóstico de TEA afecta la tasa de vacunación infantil posterior, los investigadores revisaron retrospectivamente los registros de inmunización de más de 3700 niños (18% niñas) nacidos entre 1995 y 2010 que recibieron un diagnóstico de TEA antes de los 5 años y un grupo similar de casi 600,000 niños sin ASD (42% niñas). También se revisaron los registros de inmunización de los hermanos menores de ambos grupos.

Los niños subvacunados corren el riesgo de sufrir enfermedades graves y posiblemente mortales

Los niños con ASD fueron significativamente menos propensos a haber recibido todas las vacunas recomendadas entre las edades de 4 y 6 años (DTaP, IPV, MMR, VZV) en comparación con los controles (82% frente a 94%). Esto también se aplica a la recepción de vacunas específicas, incluida la vacuna MMR (84% frente a 96%).

Las tasas de vacunación no difirieron entre los grupos para las vacunas recomendadas entre las edades de 11 a 12 (VPH, MCV4, Tdap).

Las tasas de vacunación fueron significativamente menores en hermanos menores de niños con TEA en comparación con los hermanos menores de niños sin TEA, y la diferencia en la proporción de hermanos totalmente vacunados fue mayor para hermanos menores de 12 meses (73% vs. 85%) pero también fue significativo para hermanos de 1 a 2 años (60% frente a 71%) y entre 4 y 6 años (83% frente a 95%).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024