Neumococo y virus | 12 ABR 18

Infecciones respiratorias y mortalidad cardiovascular

Un estudio epidemiológico confirma la mayor incidencia de infarto de miocardio después de las infecciones respiratorias

En la semana posterior a las infecciones respiratorias por virus o neumocócicas, la relación de incidencia de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular se incrementó de 5 a 12 veces.

Informes anteriores indicaban una incidencia incrementada de infarto de miocardio (IM) después de una infección de influenza (por ejemplo, NEJM JW Infect Dis Mar 2018 y N Engl J Med 2018 Jan 25; 378: 345).

¿Es esta asociación verdadera para otras infecciones respiratorias y otros eventos cardiovasculares? Si es así, ¿cuánto tiempo persisten los riesgos elevados?

Para caracterizar mejor la asociación entre las infecciones respiratorias y la mortalidad cardiovascular, los investigadores de Escocia relacionaron los datos de vigilancia de las infecciones respiratorias virales y neumocócicas confirmadas en laboratorio con los primeros episodios de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular documentados en el Scottish National Morbidity Record desde 2004 hasta 2014.

Un total de 1227 episodios de MI y 762 episodios de apoplejía ocurrieron dentro de los 28 días de infecciones respiratorias neumocócicas y virales; la mediana de edad de los pacientes a la fecha de los eventos cardiovasculares fue de 68 años.

En comparación con los episodios de infarto de miocardio y apoplejía no relacionados temporalmente con infecciones respiratorias, los índices de incidencia ajustados (IR) para un primer infarto de miocardio o accidente cerebrovascular en los días 1 a 3 después de la infección neumocócica fueron 6.0 (P <0.001) y 12.3 (P <0.001), respectivamente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024