Contienen un aditivo fotocromático | 13 ABR 18

La FDA aprueba la primera lente de contacto adaptable a la luz

"Esta lente de contacto es la primera de su tipo en incorporar la misma tecnología que se usa en anteojos que se oscurecen automáticamente al sol"
FDA

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos ha aprobado hoy la primera lente de contacto que incorpora un aditivo que oscurece automáticamente la lente cuando se expone a la luz brillante.

Los lentes de contacto Acuvue Oasys con Transitions Light Intelligent Technology son lentes de contacto blandos indicados para el uso diario para corregir la visión de personas con ojos miopes (miopía) o hipermétropes (hiperopía). Pueden ser utilizados por personas con ciertos grados de astigmatismo, una curvatura anormal del ojo.

El Instituto Nacional del Ojo de los Institutos Nacionales de Salud estima que el 42 por ciento de los estadounidenses de entre 12 y 54 años tienen miopía y del 5 al 10 por ciento de todos los estadounidenses tienen hipermetropía. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que a partir de 2014, más de 40 millones de estadounidenses eran usuarios de lentes de contacto.

"Esta lente de contacto es la primera de su tipo en incorporar la misma tecnología que se usa en anteojos que se oscurecen automáticamente al sol", dijo Malvina Eydelman, directora de la División de Oftalmología y Dispositivos de Oído, Nariz y Garganta en el Centro de la FDA. para dispositivos y salud radiológica.

Las lentes de contacto contienen un aditivo fotocromático que adapta la cantidad de luz visible filtrada al ojo en función de la cantidad de luz ultravioleta a la que están expuestas. Esto da como resultado lentes ligeramente oscurecidas a la luz del sol brillante que automáticamente vuelven a un tono regular cuando se exponen a condiciones de luz normales u oscuras.

Para la autorización, la FDA revisó la evidencia científica que incluye un estudio clínico de 24 pacientes que evaluaron el rendimiento durante el día y la conducción durante el uso de lentes de contacto. Los resultados del estudio demostraron que no había evidencia de preocupación con el rendimiento en la conducción o la visión al usar las lentes.

Los pacientes con las siguientes afecciones no deben usar estas lentes de contacto:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024