Heterorresistencia a Colistin | 16 MAR 18

Klebsiella pneumoniae resistente a carbapenem

Cuando los ratones se infectaron con una dosis letal de las cepas heterorresistentes, el tratamiento con colistina no los pudo curar

Klebsiella pneumoniae muestra una resistencia oculta al antibiótico de último recurso

Klebsiella pneumoniae resistente a carbapenem ha demostrado resistencia a un antibiótico de último recurso en un patrón inusual. En un estudio publicado en mBio, algunas bacterias en una colonia eran resistentes a la colistina, mientras que otras no, la llamada "heterorresistencia".

En particular, los investigadores señalan que los aislamientos de K. pneumoniae fueron "clasificados como susceptibles a la colistina por diagnóstico clínico, aunque albergaban una subpoblación menor de células fenotípicamente resistentes". Cuando las células resistentes se trataron con colistina, se multiplicaron y se volvieron dominantes, pero volvieron a los niveles iniciales cuando ya no estaban expuestas.

Además, cuando los ratones se infectaron con una dosis letal de las cepas heterorresistentes, el tratamiento con colistina no los pudo curar.

Los investigadores escriben: "Estos hallazgos demuestran que la heterorresistencia colistin puede causar el fracaso del tratamiento in vivo durante la infección por K. pneumoniae, amenazando el uso de colistina como tratamiento de última línea ... Además, estos datos hacen sonar la alarma para el uso de la precaución en interpretando los resultados de la prueba de susceptibilidad colistina, ya que los aislados identificados como susceptibles pueden de hecho resistir la terapia con antibióticos ".

 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024