Alto gasto y malos resultados | 14 MAR 18

Comparaciones desfavorables para EE.UU. respecto del gasto en salud

El gasto en salud de EE. UU. Se compara (muy) desfavorablemente con otros 10 países ricos
Autor/a: Irene Papanicolas, PhD; Liana R. Woskie, MSc; Ashish K. Jha, MD, MPH Fuente: JAMA. 2018;319(10):1024-1039. doi:10.1001/jama.2018.1150 Health Care Spending in the United States and Other High-Income Countries

Una comparación de 11 países concluye que el costo de los bienes (incluidos los medicamentos), la mano de obra (salarios de los médicos) y la administración hace que los gastos en atención médica en los EE. UU. superen a los demás ".

Los investigadores examinaron los datos de salud de otros 10 países ricos, la mayoría de 2013-2016. Entre la miríada de hallazgos reportados en JAMA:

  • El gasto anual en salud de EE. UU. per capita ($ 9400) fue casi el doble que el promedio de 11 países ($ 5400).
     
  • El salario de los médicos generalistas de los Estados Unidos ($ 218,000) superó con creces el promedio ($ 134,000).
     
  • El gasto en medicamentos per cápita ($ 1440) superó el promedio ($ 750).
     
  • La esperanza de vida de los EE. UU. fue la más baja (78.8 vs. 81.7 años).

Los autores señalan que los factores comúnmente citados, como las pruebas defensivas y la baja proporción de médicos de atención primaria a especialistas, aparentemente no explican el mayor gasto del sistema de EE. UU. En relación con el de los demás.

Cuatro editoriales ofrecen varias conclusiones sobre los hallazgos. Uno de ellos agrega procedimientos de alto volumen y alto margen (reemplazos de rodilla, por ejemplo) y sobreimpresión como culpables.

Conclusiones

Los Estados Unidos gastaron aproximadamente el doble que otros países de altos ingresos en atención médica, sin embargo, las tasas de utilización en los Estados Unidos fueron en gran medida similares a las de otras naciones.

Los precios de la mano de obra y los bienes, incluidos los productos farmacéuticos, y los costos administrativos parecen ser los principales impulsores de la diferencia en el costo general entre los Estados Unidos y otros países de altos ingresos.

A medida que los pacientes, los médicos, los legisladores y los legisladores debaten activamente el futuro del sistema de salud de los EE. UU., se necesitan datos como estos para informar las decisiones de política.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024