Historias de vida en imágenes en IntraMed | 05 FEB 18

¡Animo Vaquero! (ganador del Concurso Fotográfico IntraMed México)

Le presentamos a la foto ganadora del primer premio del Concurso Fotográfico de México, del Dr. Jeff Maletz, de Villa Guerrero, México.
Fuente: IntraMed México 

IntraMed, agradece a todos los participantes del Concurso Fotografico de Mexico.

Los invitamos a compartir las historias y lugares a través de estas fotos.

El médico fotógrafo gandor del primer premio

  • Nombre: Jeff Steven Maletz Ramirez
  • Profesión: Médico - Alergólogo
  • Lugar: Villa Guerrero, Mexico
  • Usuario de IntaMed, desde 2013

Encuentro como una herramienta fabulosa de actualización los artículos que IntraMed nos comparte, incluso hay ocasiones en que los comentamos como comité

 


El lugar

La fotografía

Foto ganadora: Título: ¡Animo Vaquero!

La historia de la foto

Descripción: urgencias, villa Guerrero, edo. Mex. Domingo 02:00 hrs. Ataque agudo de asma, varón de 6 años. “Doctor, si se quita la bata no me da miedo, Woody el vaquero me da confianza, ¿lo puedo tener aquí?”.

Juan Pablo, un niño de 6 años con asma, llegó acompañado de su mamá y de un muñeco de Woody (el vaquero de Toy Story) diciendo que eso le ayudaría, con un vasoespasmo importante y un llanto por miedo a los doctores era muy difícil abordarlo, por lo que preferí quitarme la bata y revisarlo así, después de eso mejoró significativamente y hemos entablado una pequeña amistad de seguimiento de consultas!

 


Entrevista

¿Cuáles son sus orígenes familiares? Cuéntenos algo acerca de su profesión. ¿Por qué la eligio? ¿Por qué esta especialidad? 

Mi nombre es Jeff Steven Maletz Ramirez, hijo de padre alemán y madre mexicana, he vivido prácticamente toda mi vida en Mexico, ningún miembro de mi familia ha sido médico, hasta que llegue yo. Mi padre falleció a la edad de 40 años por IAM, teniendo yo 11 años, siempre quise hacer algo al respecto y nunca pude, muy probablemente eso me impulsó a estudiar medicina y tratar de ayudar a la gente enferma y a sus familiares.

Lamentablemente la práctica de medicina pública a veces es sinónimo de apatía, malos tratos y atención rápida, aquí intentamos hacer lo contrario

Cuentenos algo acerca de su lugar de trabajo :¿Qué lo inspira en su vocación? ¿Qué aspectos lo hacen interesante?

 Actualmente trabajo para un hospital público ubicado en Villa Guerrero, Estado de México, en México, soy adscrito del área de urgencias desde hace un par de años, siempre he tratado de darle apoyo médico y personal a los pacientes y a sus familiares, lamentablemente la práctica de medicina pública a veces es sinónimo de apatía, malos tratos y atención rápida, aquí intentamos hacer lo contrario, me inspira ver a los niños sentirse bien, irse con una sonrisa, en el consultorio tenemos un par de juguetes que le prestamos a los niños, hemos hecho jornadas de risoterapia y muchas veces venimos disfrazados al servicio, es una actitud que se contagia a los compañeros médicos y enfermeras de guardia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024