Abuso de alarmas y controles innecesarios | 11 DIC 17

¡Silencio! Los pacientes están durmiendo

"Se está abusando de forma horrible de las alarmas en los hospitales
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

En los hospitales de todo el mundo aumentan las quejas por el ruido. Pero algunos centros médicos están intentando detener el ruido que hay las 24 horas.

Los equipos médicos, el sistema de circulación del aire, los anuncios y las llamadas al personal crean una cacofonía de sonidos a todas horas que puede estresar por igual a los pacientes, al personal y a los visitantes, dijo Ilene Busch-Vishniac, consultora de control del ruido.

Además de interrumpir el sueño, los niveles altos de ruido en los hospitales pueden alterar la frecuencia cardiaca, la respiración y la presión arterial de los pacientes. Estos, a su vez, sufren un aumento del estrés y eso podría ralentizar su proceso de curación, apuntó Busch-Vishniac, de BeoGrin Consulting, en Baltimore.

Un ruido excesivo también puede interferir en la comunicación entre el personal del hospital y los pacientes, añadió.

Las alarmas de los equipos son una fuente importante de ruido en los hospitales. Aunque algunas de estas alarmas alertan al personal de cambios en la afección médica de un paciente, otras suenan cuando se está agotando la medicación o las baterías.

"Se está abusando de forma horrible de las alarmas en los hospitales. La mayoría de las veces, de hecho no indican situaciones urgentes", dijo Busch-Vishniac en un comunicado de prensa de la Sociedad Acústica de América (Acoustical Society of America).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024