Podría deberse a la respuesta del cuerpo al virus | 30 NOV 17

El daño nervioso provocado por el Zika

"Las células inmunitarias que son generadas por la infección comienzan a atacar a nuestras neuronas"
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las complicaciones relacionadas con los nervios de la infección con el Zika quizá sean causadas por la respuesta del sistema inmunitario al virus, no por el virus mismo, según un nuevo estudio.

El Zika se propaga principalmente a través de las picaduras de mosquitos infectados, pero también puede transmitirse a través de una transfusión de sangre o del contacto sexual. La mayoría de personas que se infectan no tienen ningún síntoma, pero algunas desarrollan afecciones neurológicas graves. Y una infección durante el embarazo puede provocar unos defectos congénitos devastadores.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos, basados en experimentos con ratones, podrían ayudar a conducir a nuevas formas de tratar a las personas con complicaciones nerviosas relacionadas con el Zika, como el síndrome de Guillain-Barré.

El síndrome puede provocar debilidad muscular, hormigueo e incluso parálisis.

El equipo de investigación de la Universidad de Yale encontró que cuando la infección con el Zika se propaga de la sangre al cerebro en los ratones, las células inmunitarias invaden al cerebro. Esto limita la infección en las células cerebrales, pero también puede desencadenar parálisis.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024