Cada año se pierden más de un millón de vidas (OMS) | 29 NOV 17

¿Quién se distrae más al volante?

Los hombres jóvenes estaban entre los más propensos a reportar distracciones
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los mensajes de texto, hablar por el celular, comer, beber... esas distracciones constituyen un peligro al conducir, y es más probable que aparezcan en los hombres jóvenes, muestra una investigación reciente.

Las personas más propensas a las distracciones mientras conducen con frecuencia también tienden a pensar que "no es importante", y que es socialmente aceptable, encontró el estudio noruego.

Esos conductores con frecuencia también sentían que tenían poco control respecto a las distracciones.

Por otra parte, las mujeres mayores y las personas que pensaban que sí podían controlar las conductas de distracción, fueron las más capaces de mantener la concentración donde debían: en la carretera.

"Encontré que los hombres jóvenes estaban entre los más propensos a reportar distracciones", afirmó el autor líder del estudio, Ole Johansson, del Instituto de Economía del Transporte de Noruega. "Entre las otras personas con tendencia a la distracción se encontraban las que conducen con frecuencia, y las que tienen personalidades neuróticas y extrovertidas".

Según los autores del estudio, la Organización Mundial de la Salud estima que cada año se pierden más de un millón de vidas en las carreteras debido a las distracciones al conducir. Y solo hay que quitar los ojos de la carretera dos segundos para que el riesgo de accidente aumente de forma significativa, anotaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024