Congreso

8vo Congreso Cubano de Nutrición Clínica y Metabolismo

8vo Congreso Cubano de Nutrición Clínica y Metabolismo
Comienza: jueves, 07 de diciembre de 2017
Finaliza: domingo, 10 de diciembre de 2017
Lugar: Centro de Convenciones Plaza América. Varadero, La Habana, La Habana, Cuba

Organiza: Sociedad cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo

Auspicia: Ministerio de salud Pública, BBRAUN

Sede: Centro de Convenciones Plaza América. Varadero

Temática:

- Sepsis y Nutrición. - Nutrición – Oncohematología. - Nutrición en la Obesidad y el Síndrome metabólico. - Nutrición en los errores congénitos del metabolismo. - Nutrición en el Bajo Peso al Nacer. - Nutrición en las Malformaciones Congénitas. - Soporte nutricional en la Enfermedad renal y Hepática. - Soporte Nutricional en el Intestino Corto. - Nutrición en el Fallo Intestinal. - Desnutrición Hospitalaria - GAN en Hospitales pediátricos.

Cirugía: - Nutrición en el Síndrome de Intestino Corto. - Nutrición en el paciente con fístulas. - Intervención nutricional pre – peri y post operatoria. - Soporte nutricional en el paciente con abdomen abierto post quirúrgico. - Soporte nutricional en el paciente quirúrgico complicado y re intervenido.

Pediatría:
Cirugía

- Evaluación del estado nutricional del paciente crítico. - Nutrición en el paciente crítico: Enteral y parenteral. - Nutrición y Sepsis grave. -Nutrición en situaciones especiales: Pancreatitis Aguda, Shock, Insuficiencia hepática, Injuria cerebral Aguda, Insuficiencia respiratoria Aguda o paciente ventilado, Obeso crítico, Insuficiencia Renal Aguda, Insuficiencia – Caquexia Cardíaca, Nutrición en el paciente con Shock cardiogénico, Nutrición en el paciente con Inestabilidad Hemodinámica, Nutrición en el Síndrome Coronario Agudo, Nutrición en el trauma de cráneo, Nutrición en la peritonitis, Inmunonutrición en el paciente grave. - Uso de Lípidos y proteínas en el paciente crítico.

Terapia

- Nutrición y embarazo. - Nutrición en la embarazada obesa. - Nutrición y Obesidad. - Seguimiento nutricional en la anemia ferripriva.

Atención primaria:

- Soporte Nutricional en el Adulto Mayor. - Nutrición y Sarcopenia. - Nutrición en situaciones especiales: Demencia, Úlceras por presión, Disfagia, Daño Renal Crónico (IRC), EPOC, Patologías de Colon, Constipación, Aislamiento social, anciano solo, depresión.

Gerontología – Geriatría:

Nutrición en el paciente con Quimioterapia y Radioterapia. - Nutrición en las localizaciones neoplásicas más frecuentes: Pulmón, Próstata, Hígado, Páncreas, Mama, Colón, Gástrica, Vejiga, Cerebro, Metastásica.

Oncología:

- Obesidad de alto riesgo. - Nutrigenomica. - Alimentos funcionales. - Inmunonutrición. - Nutrición en la Enfermedad renal Crónica.

Adulto:

- El Nutricionista como agente de cambio. - Estado del conocimiento y perspectiva en la preparación del recurso humano. - Seguridad alimentaria y nutricional en los Hospitales.

Nutricionistas:

- Standares de los centros de mezcla. - Terapia nutricional artificial extrahospitalaria. - Experiencias en el funcionamiento de los centros de mezcla.

Farmacia:

- Standares de la atención de Enfermería en el apoyo nutricional. - Papel del enfermero en el proceso de atención nutricional. - Cuidado de enfermería en los accesos y vías para el soporte nutricional.

Enfermería:

- Nutrición y Salud Bucal.

Estomatología

Período de inscripción
Hasta el 30 de Noviembre de 2017

Aranceles
Cuota de inscripción para delegados nacionales miembros de la sociedad: 200.00 
Cuota de inscripción para delegados nacionales no miembros de la sociedad: 250.00 
Cuota de inscripción para extranjeros: 150.00 cuc

Informes e inscripción 
charles.hall@infomed.sld.cu
carlos_pasillo@yahoo.com.mx
www.nutricuba2017.sld.cu


Agende este evento en su móvil:

O haga clic aquí
para agregar este evento a su agenda


 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024