Objetivos de la OMS | 28 JUL 17

28 de Julio Día Mundial de las Hepatitis

OMS: eliminar las Hepatitis como un riesgo de Salud Pública hacia el año 2030

28 de Julio Día Mundial de las Hepatitis

En reconocimiento de la importancia que las Hepatitis Virales tienen para la Salud Pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS), designó el 28 de julio “Día Mundial de las Hepatitis” en reconocimiento de la importancia que las Hepatitis Virales tienen para la Salud Pública. En dicha fecha se conmemora el nacimiento del Premio Nobel, Dr. Samuel Blumberg, quien descubrió el virus de la Hepatitis B en 1964.

El Día Mundial de las Hepatitis tiene como objetivo fomentar la toma de conciencia sobre las mismas y sus consecuencias, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.

El propósito de la OMS de eliminar las Hepatitis como un riesgo de Salud Pública hacia el año 2030, puede concretarse si los países están mejor equipados y tienen la posibilidad de responder a su mensaje, que establece la necesidad de: “conocer la hepatitis” y “actuar ahora”.

Las principales medidas consisten en ampliar los programas de vacunación contra la Hepatitis B, mejorar la seguridad de las inyecciones, transfusiones e intervenciones quirúrgicas, ampliar los servicios de “reducción de daños” para los consumidores de drogas por vía parenteral, y aumentar el acceso al diagnóstico y tratamiento de las Hepatitis B y C.

La expansión del tratamiento para las Hepatitis B y C permitirá hacia el año 2030, salvar 7 millones de vidas, con el beneficio económico consecuente.

Comité Nacional de Hepatología -  Sociedad Argentina de Pediatría


OMS: Día Mundial contra la Hepatitis: conoce la hepatitis y actúa ya

El Día Mundial contra la Hepatitis es una oportunidad para redoblar los esfuerzos nacionales e internacionales de lucha contra esta enfermedad e instar a los asociados y a los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para 2016-2021, aprobada en la 69.a Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2016.

La nueva estrategia contiene las primeras metas mundiales con respecto a las hepatitis víricas, entre las que se encuentran la reducción de los nuevos casos de hepatitis B y C en un 30% y la reducción de la mortalidad en un 20% para 2020.

Las principales medidas consistirán en ampliar los programas de vacunación contra la hepatitis B; mejorar la seguridad de las inyecciones, transfusiones e intervenciones quirúrgicas; ampliar los servicios de “reducción de daños” para los consumidores de drogas por vía parenteral, y el aumento del acceso al diagnóstico y tratamiento de las hepatitis B y C.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024