Nuevo reporte de los CDC | 19 JUL 17

Más de 100 millones de personas en EE.UU. tiene diabetes o prediabetes

La enfermedad sigue representando un problema de salud creciente: la diabetes fue la séptima causa de muerte en los EE.UU. en 2015
CDC

Más de 100 millones de adultos estadounidenses viven con diabetes o prediabetes según un nuevo informe publicado hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El informe revela que a partir de 2015, 30,3 millones de estadounidenses -9,4 por ciento de la población de ese país- tienen diabetes. Otros 84,1 millones tienen prediabetes, una condición que si no se trata a menudo conduce a la diabetes tipo 2 dentro de los cinco años.

El informe confirma que la tasa de nuevos diagnósticos de diabetes se mantiene estable. Sin embargo, la enfermedad sigue representando un problema de salud creciente: la diabetes fue la séptima causa de muerte en los EE.UU. en 2015. El informe también incluye datos a nivel de condado por primera vez, y muestra que algunas áreas del país tienen una prevalencia más alta de  diabetes que otros.

"Aunque estos hallazgos revelan algún progreso en el manejo y la prevención de la diabetes, todavía hay demasiados estadounidenses con diabetes y prediabetes", dijo la Directora de los CDC Brenda Fitzgerald, MD. "Más de un tercio de los adultos estadounidenses tienen prediabetes y la mayoría no los sabe. Ahora, más que nunca, debemos intensificar nuestros esfuerzos para reducir la carga de esta grave enfermedad".

La diabetes es una enfermedad grave que a menudo se puede controlar a través de la actividad física, la dieta y el uso adecuado de la insulina y otros medicamentos para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves de salud, como muerte prematura, pérdida de la visión, enfermedad cardíaca, apoplejía, insuficiencia renal y amputación de los dedos de los pies, pies o piernas.

El Informe Nacional de Estadísticas de la Diabetes, publicado aproximadamente cada dos años, proporciona información sobre la prevalencia e incidencia de la diabetes, prediabetes, factores de riesgo de complicaciones agudas y de largo plazo, mortalidad y costos en los EE.UU.

Principales conclusiones del National Diabetes Statistics Report

El informe concluye que:

  • En 2015, se estima que 1,5 millones de nuevos casos de diabetes fueron diagnosticados entre personas de 18 años o más.
     
  • Casi 1 de cada 4 cuatro adultos que viven con diabetes - 7,2 millones de estadounidenses - no sabían que tenían la condición. Sólo el 11,6 por ciento de los adultos con prediabetes sabían que la tenían.
     
  • Las tasas de diabetes diagnosticada aumentaron con la edad. Entre los adultos de 18 a 44 años, el 4 por ciento tenía diabetes. Entre las edades 45-64 años, el 17 por ciento tenía diabetes. Y entre esas edades de 65 años y más, el 25 por ciento tenía diabetes.
     
  • Las tasas de diabetes diagnosticada fueron más altas entre los indios americanos / nativos de Alaska (15,1 por ciento), los negros no hispanos (12,7 por ciento) y los hispanos (12,1 por ciento), en comparación con los asiáticos (8,0 por ciento) y los blancos no hispanos (7,4 por ciento).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024