Grupo Técnico Asesor en Vacunas analiza acciones a seguir | 19 JUL 17

OPS: mantener eliminación de sarampión y rubéola en las Américas

Los expertos analizarán en Panamá cómo cerrar las brechas en las coberturas de vacunación para promover la equidad en salud en la región, así como las prioridades sobre el uso de las vacunas contra el VPH en las Américas, entre otros puntos.
OPS

Washington, D.C., 12 de julio de 2017 (OPS/OMS)

Las acciones que se necesitan implementar en los países de las Américas para mantener la eliminación del sarampión y la rubéola, estarán en el centro de la agenda de trabajo del Grupo Técnico Asesor sobre enfermedades prevenibles por Vacunas, que se reúne en Ciudad de Panamá entre el 12 y 14 de julio.

La región de las Américas fue declarada libre de sarampión en septiembre de 2016 y de rubéola y síndrome de rubéola congénito en abril de 2015. Este grupo de trabajo analizará una serie de acciones propuestas para mantener ambos logros en la región, que fue la primera del mundo en alcanzarlos.

El Grupo Técnico Asesor reúne a representantes de los Programas Ampliados de Inmunizaciones de más de 30 países de las Américas, a expertos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a representantes de los sectores de vigilancia epidemiológica y de laboratorios de los Ministerios de Salud, así como a integrantes de los comités asesores nacionales de inmunización.

El sarampión fue la quinta enfermedad prevenible por vacunación en ser eliminada en las Américas, donde ya se había erradicado la viruela en 1971, y eliminado la poliomielitis en 1994, y la rubéola y del síndrome de rubéola congénita en 2015. Este año, se celebran 40 años del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que en cada país de las Américas ha sido motor de estos logros, un hito que el Grupo Técnico Asesor reconocerá durante su encuentro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024