40 por ciento más probabilidades | 19 JUL 17

Trabajar más de 55 hs semanales se asocia a riesgo de fibrilación auricular

Un estudio muestra un vínculo entre las horas que se pasan en el trabajo y la fibrilación auricular, pero no pudo demostrar causalidad
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Trabajar muchas horas podría hacer algo más que dejarlo exhausto; también podría aumentar su riesgo de sufrir un trastorno del ritmo cardiaco que puede ser peligroso, según un nuevo estudio británico.

"Estos hallazgos muestran que trabajar muchas horas se asocia con un riesgo más alto de fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más común", dijo el líder del estudio, Mika Kivimaki, profesor de epidemiología en el Colegio Universitario de Londres.

Dado que la fibrilación auricular hace tiempo que se conoce como un factor de riesgo del accidente cerebrovascular, "este podría ser uno de los mecanismos que explican el riesgo observado previamente de accidente cerebrovascular en las personas que trabajan muchas horas", dijo Kivimaki en un comunicado de prensa de la European Heart Journal. Su equipo publicó sus hallazgos en la revista el 14 de julio.

Un cardiólogo en Estados Unidos dijo que dado que el estudio no pudo demostrar que hubiera causalidad, sus resultados "deben interpretarse con precaución".

"Pero añade evidencias a la cuestión todavía no definitiva de que el estilo de vida puede tener un papel en el fomento de la fibrilación auricular", agregó el Dr. Apoor Patel, electrofisiólogo cardiaco del Hospital Cardiaco Bass de Northwell Health, en Manhasset, Nueva York.

En el nuevo estudio, en el equipo de Kivimaki examinó los resultados de casi 85,500 personas del Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Los investigadores encontraron que las personas que trabajaban 55 horas o más a la semana tenían aproximadamente un 40 por ciento más probabilidades de desarrollar fibrilación auricular a lo largo de 10 años que las que trabajaban entre 35 y 40 horas a la semana.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024