Biología de los trastornos psiquiátricos | 26 JUN 17

El TOC podría estar vinculado con una inflamación en el cerebro

El avance podría fomentar unos mejores tratamientos para el trastorno de ansiedad
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las personas con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tienen unos niveles altos de inflamación en el cerebro, un descubrimiento que según los investigadores podría conducir a nuevos tratamientos.

En el TOC, las personas por lo general tienen pensamientos negativos frecuentes que intentan controlar mediante la repetición de ciertos rituales o conductas, como lavarse las manos o revisar que las puertas estén cerradas.

Los investigadores canadienses compararon a 20 pacientes con TOC con un grupo de control de 20 personas sin la afección. Los pacientes con TOC tenían una inflamación un 32 por ciento más alta en seis regiones del cerebro que tienen un rol en el trastorno, según el estudio.

"Nuestra investigación mostró una potente relación entre la inflamación del cerebro y el TOC, sobre todo en las partes del cerebro que se sabe que funcionan de forma distinta en el TOC. Este hallazgo representa uno de los mayores avances en la comprensión de la biología del TOC, y podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos", apuntó el autor principal, el Dr. Jeffrey Meyer.

Meyer es director del Programa de Imágenes Neuroquímicas en los Trastornos del Estado de Ánimo y de Ansiedad del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024