Mantener un estilo de vida saludable | 19 JUN 17

Sedentarismo y riesgo de cáncer de riñón y de vejiga

Los investigadores aconsejan moverse, y apuntan a las directrices nacionales sobre el ejercicio
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las personas sedentarias podrían enfrentarse a un riesgo más alto de cánceres de riñón y de vejiga

Agregue el riesgo de cáncer de riñón y de vejiga a la larga lista de por qué toda una vida de estar sentado en el sofá no es bueno para la salud, sugiere un nuevo estudio.

En específico, una vida de inactividad recreativa se asoció con un aumento del 73 por ciento en el riesgo de cáncer de vejiga, y un aumento del 77 por ciento en el riesgo de cáncer de riñón.

Los hallazgos amplían la creciente evidencia de que la inactividad podría ser un factor de riesgo significativo del cáncer, señalaron los investigadores.

"Esperamos que hallazgos como los nuestros motiven a las personas inactivas a participar en alguna forma de actividad física", planteó la autora principal del estudio, Kirsten Moysich, profesora de oncología en el Instituto Oncológico Roswell Park en Buffalo, Nueva York.

"No hay que correr maratones para reducir el riesgo de cáncer, pero hay que hacer algo... incluso ajustes pequeños como subir por las escaleras en lugar del ascensor, caminar por la manzana un par de veces durante la hora del almuerzo o estacionar el coche lejos de la tienda cuando se va al supermercado", aconsejó en un comunicado de prensa del instituto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024