Podrían ayudar a prevenir el SMSL en los recién nacidos | 30 MAY 17

Las "cajas para bebés" de los hospitales

El innovador regalo para llevar a casa ayudó a reducir la peligrosa práctica de compartir la cama
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los expertos en el cuidado infantil afirman que es peligroso que los bebés duerman en la misma cama que sus padres. Ahora, los investigadores reportan que las "cajas para bebés" y la educación de los padres pueden ayudar a reducir la peligrosa práctica.

Compartir la cama se vincula con las muertes relacionadas con el sueño de los bebés, lo que incluye el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), y el ahogamiento y el estrangulamiento accidentales, según la información de respaldo del estudio.

Para el estudio, los investigadores del Hospital de la Universidad de Temple, en Filadelfia, reclutaron a más de 2,700 nuevas madres. Una mitad recibió instrucciones en persona sobre el sueño seguro del bebé y una caja para bebé (una cuna de cartón) con un colchón firme. La otra mitad solo recibió las instrucciones estándares de enfermería durante el alta, con información sobre el sueño seguro del bebé.

La combinación de la caja para bebé y las instrucciones en persona redujo la tasa de padres que compartieron la cama con el bebé en un 25 por ciento durante los ocho primeros días de vida del niño, encontró el estudio.

Entre los bebés que recibían lactancia materna de forma exclusiva, que tienen un riesgo más alto de compartir cama, hubo una reducción del 50 por ciento en los padres que compartían la cama con el bebé, dijeron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024