Un panel de expertos | 22 MAY 17

Desaconsejan las pruebas de rutina para el cáncer de tiroides

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. afirma que los riesgos superan a los beneficios
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Los médicos no deben hacer pruebas de detección rutinarias a los adultos para el cáncer de tiroides si no tienen síntomas ni señales de advertencia de la enfermedad, según el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF).

Hacerlo podría provocar más mal que bien, señaló el panel de expertos independientes al reafirmar las directrices que emitió en 1996 y 2016.

"Aunque hay pocas evidencias de los beneficios de hacer pruebas de detección del cáncer de tiroides, hay considerables evidencias de los graves daños del tratamiento, por ejemplo el daño a los nervios que controlan el habla y la respiración", comentó en un comunicado de prensa del USPSTF Karina Davidson, miembro del panel.

"Las limitadas evidencias disponibles no sugieren que las pruebas permitan a la gente vivir unas vidas más largas y sanas", dijo.

La tiroides es una glándula que produce hormonas, ubicada en el cuello. La tiroides produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo del cuerpo. Hay más de un tipo de cáncer de tiroides, pero la enfermedad es poco común en Estados Unidos. El cáncer de tiroides representa menos de un 4 por ciento de todos los nuevos diagnósticos de cáncer en 2017, según el USPSTF.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024