Envían a 50,000 personas a emergencias cada año en EE. UU. | 21 ABR 17

Las lesiones producidas por la policía

El abuso de sustancias y las enfermedades mentales son habituales entre las personas lesionadas
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Más de 50,000 estadounidenses reciben tratamiento cada año por lesiones infligidas por la policía, según un estudio reciente.

Aunque las muertes a manos de la policía han recibido mucha atención a nivel nacional, se ha prestado menos atención a las lesiones no mortales producidas por las fuerzas del orden de EE. UU.

En todo el país, se produjeron más de 355,000 visitas a los departamentos de emergencia por lesiones provocadas por la policía entre 2006 y 2012, según los investigadores del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Colegio Médico Weill Cornell, en la ciudad de Nueva York.

La cantidad de lesionados cada año (unos 51,000) se mantuvo estable a lo largo del periodo de 7 años, encontraron los investigadores.

"Aunque es imposible clasificar cuántas de estas lesiones son evitables, estos datos pueden servir como punto de referencia para evaluar los resultados de los esfuerzos nacionales y regionales para reducir las lesiones relacionadas con las fuerzas del orden", dijeron la Dra. Elinore Kaufman y sus colaboradores en el estudio.

El abuso de sustancias y las enfermedades mentales eran habituales en los pacientes lesionados por la policía, según los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024