Cirugía o tratamiento médico | 29 MAR 17

¿Cómo se trata la ruptura del tendón de Aquiles?

Su salud y nivel de actividad influyen en la recomendación a favor o en contra de la cirugía
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Que su médico recomiende una cirugía para un tendón de Aquiles roto podría depender en parte de su edad y nivel de actividad, señalan expertos en el pie.

El tendón de Aquiles es una banda de tejido que baja por la parte trasera de la pierna inferior y que conecta a la pantorrilla con el talón. Una ruptura es una rasgadura completa o parcial del tendón que deja al talón separado o parciamente separado de la rodilla.

La duración de la recuperación de este tipo de lesión varía dependiendo de si el paciente se somete a un tratamiento quirúrgico o no quirúrgico.

"Los procesos de tratamiento dependen de la salud general, el nivel de actividad y la capacidad de seguir un protocolo de rehabilitación funcional del paciente", señaló el Dr. Jeffrey McAlister, cirujano de pie y tobillo en Sun City West, Arizona.

McAlister y otros especialistas hablaron sobre los avances en el tratamiento de la ruptura del tendón de Aquiles en una reunión reciente del Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo (American College of Foot and Ankle Surgeons), en Las Vegas.

Típicamente, los pacientes menos activos y con un mal estado de salud reciben un tratamiento no quirúrgico, dado que no intentan volver a los deportes activos, dijo McAlister en un comunicado de prensa del colegio. Pero este método por lo general conlleva un largo periodo de rehabilitación y recuperación, de 9 a 12 meses. Esos pacientes también podrían estar en un mayor riesgo de unos coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos debido a la inactividad durante ese periodo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024