Dormir muy poco o demasiado | 16 MAR 17

Los genes y un sueño errático aumentan las probabilidades de obesidad

La cantidad de sueño podría inclinar la balanza si uno está predispuesto a aumentar de peso
Autor/a: Randy Dotinga MedlinePlus

Aparece otro vínculo entre dormir mal y el exceso de peso: un nuevo estudio encuentra que las personas con una tendencia genética a la obesidad son más propensas a tener sobrepeso si tienen hábitos inusuales de sueño.

"Esos datos muestran que para las personas con un riesgo genético de obesidad alto, dormir muy poco o demasiado, tomar siestas durante el día y el trabajo en turnos parecen tener una influencia bastante sustancial sobre el peso corporal", dijo el investigador, el Dr. Jason Gill, de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

Gill, que trabaja en el Instituto de Ciencias Cardiovasculares y Médicas de la universidad, y sus colaboradores examinaron estadísticas de casi 120,000 personas en Reino Unido.

Los investigadores dijeron que encontraron que dormir menos de 7 horas por noche o más de 9 horas por noche aumenta el riesgo de obesidad entre los que tienen una tendencia particular a la afección debido a sus genes.

Entre los que tienen una propensión genética a la obesidad, los que dormían más de 9 horas por noche tenían casi 9 libras (4 kilos) más de peso que las personas similares que dormían entre 7 y 9 horas. Por otra parte, los que dormían menos de 7 horas tenían poco más de 4 libras (1.8 kilos) más de peso que sus pares que descansaban más, mostraron los hallazgos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024