Es más probable en las mujeres sin hijos | 30 ENE 17

Menopausia prematura o temprana

Las probabilidades también son mayores si los periodos mensuales empezaron a los 11 años o antes
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

El riesgo de menopausia prematura o temprana es más alto para las mujeres que empezaron los periodos menstruales a una edad temprana y no tuvieron hijos, según un nuevo informe.

La menopausia prematura se da cuando los periodos desaparecen de forma natural antes de los 40 años de edad. La menopausia temprana se da cuando los periodos desaparecen de forma natural entre los 40 y los 44 años de edad, indicaron los autores del estudio.

La nueva investigación incluyó a más de 51,000 mujeres en Australia, Japón, Reino Unido y Escandinavia.

Las mujeres que empezaron sus periodos menstruales a los 11 años o antes tenían un 80 por ciento más de probabilidades de tener una menopausia prematura que las que empezaron los periodos entre los 12 y los 13 años de edad. Las mujeres que empezaron a menstruar a los 11 años o antes también tenían un 30 por ciento más de probabilidades de tener una menopausia temprana, indicaron los autores del estudio.

Las que nunca habían estando embarazadas o nunca habían tenido hijos tenían un riesgo el doble de alto de menopausia prematura. Estas mujeres también tenían un riesgo un 30 por ciento mayor de menopausia temprana, según el estudio.

El mayor riesgo de menopausia prematura o temprana se dio entre las mujeres cuyos periodos empezaron a una edad temprana y además no habían tenido hijos. Por ejemplo, para las mujeres con ambos factores, las probabilidades de menopausia prematura eran cinco veces mayores. Y las probabilidades de menopausia temprana eran el doble que para las mujeres que habían tenido su primer periodo a los 12 años o más tarde y además habían tenido dos o más hijos, indicaron los autores del estudio.

La tasa general de menopausia prematura es del 2 por ciento en las poblaciones generales de los países del estudio. La tasa de menopausia temprana en estos países es generalmente alrededor del 8 por ciento, indicaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024