Ocho de cada 10 personas lo sufrirán | 23 ENE 17

Consejos para el dolor de espalda

Ciertas conductas pueden reducir su riesgo
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

El dolor de espalda es común pero no inevitable, afirma un ortopedista.

Alrededor de ocho de cada 10 personas sufrirán un dolor de espalda al menos una vez en sus vidas, pero hay formas de reducir el riesgo, aseguró el Dr. Mark Knaub, del Centro Médico Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Las distenciones de un músculo, ligamento o tendón (lesiones de los tejidos blandos) son las causas más comunes del dolor de espalda. Esas lesiones pueden ocurrir por caídas o actividades que conlleven levantar objetos, doblarse o inclinarse, dijo Knaub, jefe del servicio ortopédico de la columna del centro médico.

Cuando el dolor ataca, puede aliviarlo con antiinflamatorios y relajantes musculares. Y la fisioterapia puede reducir el riesgo de que el dolor de espalda se haga crónico, sugirió.

"La fisioterapia puede darle técnicas para reducir sus síntomas a corto plazo, y que vuelva a estar activo y móvil", dijo Knaub en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania.

"A mediano y largo plazo, puede fortalecer los músculos centrales que respaldan a la columna, y eso podría reducir las probabilidades de sufrir otro episodio en el futuro", añadió.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024