En el plazo de 5 minutos | 12 DIC 16

Una inyección rápida de epinefrina aumenta la supervivencia del paro cardiaco

Una dosis a los 5 minutos de haberse detenido el corazón aumenta las probabilidades en un 20 por ciento
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los pacientes con un paro cardiaco que reciben epinefrina (adrenalina) en el plazo de 5 minutos de que se detenga su corazón tienen más probabilidades de sobrevivir que los que no la reciben en ese periodo, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los resultados de más de 100,000 pacientes que sufrieron un paro cardiaco mientras estaban en casi 550 hospitales de Estados Unidos. El paro cardiaco se produce cuando el corazón deja de latir de pronto, mientras que un ataque cardiaco se produce cuando el flujo sanguíneo al corazón queda bloqueado y se daña el tejido cardiaco.

En el estudio, las tasas de supervivencia fueron de casi un 13 por ciento entre los pacientes que recibieron inyecciones de epinefrina en el plazo de 5 minutos desde que se les paró el corazón. Las tasas fueron solamente de un 11 por ciento entre los que recibieron el medicamento después de haber pasado 5 minutos.

"Es una tasa de supervivencia un 20 por ciento más alta para los pacientes en los hospitales en los que la epinefrina se administra rápidamente, lo que supone una gran diferencia", dijo el primer autor del estudio, el Dr. Rohan Khera, miembro de la división de cardiología del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas (UT) en Dallas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024