Estudio en misioneros mormones | 02 DIC 16

Las experiencias espirituales y el sistema de recompensa del cerebro

Muchos participantes del estudio estaban llorando al final de los escáneres de imágenes
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las experiencias religiosas podrían activar el sistema de recompensa del cerebro de forma muy parecida al sexo, las apuestas, las drogas y la música, sugiere un pequeño estudio.

Los investigadores realizaron escáneres cerebrales con IRM funcional en 19 adultos jóvenes que eran feligreses devotos mientras realizaban actividades que buscaban fomentar sus sentimientos espirituales.

"Cuando se pidió a los participantes en nuestro estudio que pensaran sobre un salvador, sobre estar con sus familias durante toda la eternidad, sobre sus recompensas celestiales, sus cerebros y cuerpos respondieron físicamente", señaló el autor del estudio Michael Ferguson, que realizó la investigación mientras era estudiante de postgrado en bioingeniería en la Universidad de Utah.

Todos los participantes habían sido misioneros mormones. Casi todos dijeron que habían experimentado sentimientos de paz y sensaciones físicas de calidez durante el experimento. Muchos estaban llorando al final del escáner, dijeron Ferguson y sus colaboradores en un comunicado de prensa de la universidad.

Además de activar los circuitos de recompensa del cerebro, los sentimientos espirituales desencadenaron la actividad en una región cerebral que maneja las tareas sobre la valoración, el juicio y el razonamiento moral, sugirieron los escáneres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024