Reporte de los CDC | 24 NOV 16

Las cinco causas principales de muerte

La buena noticia es que muchas pueden prevenirse
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La enfermedad cardiaca encabeza la lista de lo que probablemente acabará con su vida o con la de un ser querido, reportaron el jueves las autoridades sanitarias de EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), una agencia federal, publicaron datos de las cinco principales causas de muerte en los estadounidenses menores de 80 años en 2014. Tras la enfermedad cardiaca, la causa más probable de muerte fue el cáncer. La lista la completaron el accidente cerebrovascular (ACV), las enfermedades respiratorias crónicas inferiores (como el asma, la bronquitis y el enfisema) y los accidentes, señaló el informe.

Casi dos tercios de las muertes en Estados Unidos fueron provocadas por esas cinco enfermedades o afecciones.

Y muchas de esas muertes eran prevenibles. Un 30 por ciento de las muertes por enfermedad cardiaca, un 15 por ciento de las muertes por cáncer, un 28 por ciento de las muertes por ACV, un 36 por ciento de las muertes por enfermedades respiratorias crónicas inferiores, y un 43 por ciento de las muertes por accidentes eran prevenibles, enfatizaron los investigadores de los CDC.

La buena noticia del informe es que entre 2010 y 2014 hubo declives en tres de esas cinco causas principales de muertes prevenibles.

Esos declives fueron: una reducción del 25 por ciento en las muertes por cáncer, auxiliada por una reducción del 12 por ciento en la tasa de muerte ajustada por la edad por cáncer de pulmón; una reducción del 11 por ciento en las muertes relacionadas con el ACV; y una reducción del 4 por ciento en las muertes prevenibles por enfermedad cardiaca.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024