Mutaciones | 08 NOV 16

El virus del ébola mutó para hacerse más infeccioso, señalan unos científicos

Los virólogos esperan que esa información les ayude a prepararse mejor para el próximo brote

Unas mutaciones del virus del ébola mejoraron su capacidad de infectar a las personas durante la epidemia de 2013-2016 en África occidental, señalan dos equipos independientes de investigadores.

Cuando la epidemia terminó, más de 28,000 personas se habían infectado y más de 11,000 habían muerto. Los autores de los estudios deseaban determinar si hubo cambios genéticos en el virus del ébola en repuesta a la infección en una cantidad tan grande de personas.

"Se cree que el virus del ébola circula en una población animal desconocida y solo cruza a la gente raras veces. Cuando el virus cruza, el efecto ha sido devastador en las personas infectadas. Hasta hace poco, los brotes de la enfermedad en humanos han durado poco, y el virus ha tenido pocas oportunidades de adaptarse genéticamente al anfitrión humano", señaló el Dr. Jeremy Luban, coautor de uno de los estudios y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Los equipos de investigación dijeron que encontraron mutaciones que aumentan la capacidad del ébola de infectar a los humanos y a otros primates. Es posible que esas mutaciones aumentaran la propagación del virus durante la epidemia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024