Proteger a los niños | 25 OCT 16

Muchos adultos no son conscientes de que usar los cigarrillos electrónicos puede resultar nocivo para los niños

El uso en interiores promueve una exposición dañina a la nicotina, advierten unos investigadores

Muchos estadounidenses no saben que el uso en interiores de los cigarrillos electrónicos expone a los niños a la nicotina, y que deja depósitos de nicotina en las superficies, muestra una encuesta reciente.

"La principal emisión de los cigarrillos electrónicos es un aerosol tóxico, no un vapor de agua inocuo", dijo Robert McMillen, profesor asociado de psicología de la Universidad Estatal de Mississippi y autor del informe.

"Lamentablemente, muchos padres no son conscientes del riesgo que esa exposición plantea para sus hijos, y no implementan normas en el hogar para proteger a los niños", advirtió McMillen en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

En una encuesta de más de 3,000 adultos en 2015, McMillen y sus colegas averiguaron que: un 68 por ciento no permitían el uso de cigarrillos electrónicos en su hogar; más de tres cuartas partes prohibieron los dispositivos operados con pilas en el coche; y más de ocho de cada 10 dijeron que no se deberían permitir los cigarrillos electrónicos en los lugares donde fumar está prohibido. Alrededor de tres cuartas partes también dijeron que era inaceptable que los padres usaran cigarrillos electrónicos frente a sus hijos.

Pero los investigadores también encontraron que muchos adultos no tenían claros los peligros potenciales de los cigarrillos electrónicos.

Solo un 37 por ciento de los encuestados sabían que el vapor exhalado de los cigarrillos electrónicos contiene nicotina, o que utilizar los cigarrillos electrónicos bajo techo deposita nicotina en las superficies.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024