Excesivo uso de asistencia respiratoria mecánica | 13 OCT 16

Fallas en el tratamiento de pacientes con demencia en la UTI

Los hospitales ponen a demasiados en ventiladores, lo que aumenta el sufrimiento y los costos del tratamiento
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Un nuevo estudio hace saltar las alarmas sobre el uso de ventiladores para los pacientes con demencia en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los investigadores analizaron datos de unas 635,000 hospitalizaciones de pacientes de hogares de ancianos de EE. UU. con demencia avanzada. Entre 2000 y 2013, el uso del ventilador para estos pacientes, cuya edad promedio era de 84 años, casi se duplicó en los 2,600 hospitales estudiados. Pero más del 80 por ciento de los pacientes fallecieron en el plazo de un año, según el estudio.

Los resultados sugieren que los ventiladores se están usando demasiado, lo que lleva a un sufrimiento innecesario de los pacientes y a un aumento de los costos de la atención médica, según los autores del estudio, publicado el 10 de octubre en la revista JAMA Internal Medicine.

"Estos hallazgos son un llamado a que se realicen nuevos esfuerzos para asegurarse de que el uso de la ventilación mecánica es coherente con los objetivos de la atención del paciente y su condición clínica", señaló la autora de correspondencia, la Dra. Joan Teno, profesora de medicina, gerontología y geriatría, y especialista en cuidados paliativos de la Universidad de Washington, en Seattle.

"Deseamos plantear una cuestión fundamental de las políticas sobre cómo mejorar la atención del final de la vida, y particularmente para las poblaciones muy vulnerables. Deseamos que los cuidadores piensen y hablen sobre si este tipo de atención está consiguiendo los objetivos de los pacientes y un valor para la sociedad", explicó en un comunicado de prensa de la universidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024