Acceda a todas las conferencias en el Campus Virtual IntraMed | 12 SEP 16

XVI Jornadas del Capítulo de Psicofarmacología de APSA 2016

Una serie de conferencias que plantea lo que se sabe y lo que se espera conocer sobre un apasionante tema que ha transformado la historia de la salud mental.
Fuente: IntraMed 
Dado el interés de todos los profesionales del país por participar en las Jornadas APSA, consideramos que es un compromiso a asumir la grabación y distribución del material abordado en las mismas. Este proyecto tiene como finalidad que los profesionales de todas las regiones tengan acceso a las charlas y a sus contenidos.

IntraMed y Laboratorios Roemmers se proponen colaborar con la democratización del conocimiento y con la superación de las brechas socio-culturales aún vigentes, aportando al desarrollo científico y profesional. A través del Campus Virtual IntraMed Ud. podrá acceder al contenidos completo de las jornadas.
 

 

El viernes 5 de agosto de 2016 se realizó la XVI jornada del Capítulo de Psicofarmacología de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) "Dando respuestas a desafíos clínicos" en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza con una masiva concurrencia.

El programa incluyó los tópicos más relevantes de nuestro quehacer clínico y psicofarmacológico incluida una conferencia sobre neuropsiquiatría:

- TDAH: una  excelente articulación clínico teórica en la perspectiva temporal (Dra. Alicia Lischinsky y Dra. Andrea Abadi) y consideraciones acerca del tratamiento

- Mesa de casos clínicos complejos (obsesiones y psicosis y el problema nosográfico,  y trastorno bipolar) presentados por la dra. Analia Espiño y el Dr. Patricio Camerano, que permitieron un rico intercambio y aprendizaje conjunto, con las intervenciones  de los Dres. Zaratiegui y Goldchluck

- Conferencia magistral  sobre movimientos anormales psicogénicos o funcionales, a cargo del  Dr. Oscar Gershanik: revisitando cuadros clínicos de sumo interés para la psiquiatría a la luz de los conocimientos de la neurociencia moderna.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024