Síndrome post-hospitalización | 22 AGO 16

La depresión es común tras pasar tiempo en la UCI

Alrededor de un tercio de los pacientes de la UCI sufren psicológicamente
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Un tercio de los ex pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) tienen depresión, encuentra una revisión reciente.

Cada año, más de cinco millones de pacientes gravemente enfermos son admitidos a las UCI en Estados Unidos. Las tasas de depresión tras el alta son mucho mayores en esos pacientes que en la población general, según el estudio.

"Está muy claro que los supervivientes de las UCI tienen problemas físicos, cognitivos y psicológicos que afectan mucho a su reintegración a la sociedad, su regreso al trabajo y la capacidad de asumir sus roles vitales anteriores", señaló el autor principal del estudio, el Dr. Dale Needham, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

"Si los pacientes dicen que la UCI era estresante, tienen recuerdos inusuales o se sienten tristes, hay que tomarlo en serio", dijo Needham en un comunicado de prensa de la universidad.

"Los proveedores de atención de la salud, los familiares y los cuidadores deben prestar atención a esos síntomas y asegurarse de que no se pasen por alto", añadió Needham.

Los investigadores de la Johns Hopkins revisaron 42 estudios que incluyeron a más de 4,000 ex pacientes de UCI en Estados Unidos y Reino Unido.

Dos o tres meses tras ser dados de alta de la UCI, un 29 por ciento de los pacientes tenían una depresión al menos leve. Seis meses tras el alta, las tasas de depresión leve eran del 34 por ciento. Un año tras el alta, un 29 por ciento de los ex pacientes de la UCI tenían una depresión leve, hallaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024