Podría vincularse con la reducción del tabaquismo | 23 JUN 16

Aumentan las tasas de Parkinson entre los hombres

Se sabe que fumar ayuda a proteger de la enfermedad, así que quizá los declives en el hábito tengan algo que ver
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Las tasas de enfermedad de Parkinson podrían estar en aumento entre los hombres de EE. UU. en las tres últimas décadas, y la tendencia podría vincularse con las reducciones en el tabaquismo, sugiere un estudio reciente.

"Creo que este será el primero de varios informes en Estados Unidos en demostrar algo de lo que la Parkinson's Disease Foundation se ha dado cuenta: la cantidad de personas que viven con Parkinson está dramáticamente subestimada", señaló un experto que revisó los hallazgos, James Beck, vicepresidente de asuntos científicos de la Parkinson's Disease Foundation.

En el nuevo estudio, un equipo dirigido por el Dr. Walter Rocca, de la Clínica Mayo, rastreó datos a largo plazo sobre personas que vivían en el Condado de Olmsted, en Minnesota.

La investigación mostró que las tasas de enfermedad de Parkinson de los hombres casi se duplicaron entre 1996 y 2005; el aumento fue más marcado entre los hombres de a partir de los 70 años de edad.

Las tasas de una afección relacionada llamada "parkinsonismo" de los hombres también aumentaron marcadamente entre 1996 y 2005.

No se observaron aumentos similares en las mujeres, dijeron los investigadores.

El aumento podría deberse a una tendencia de salud por lo demás muy positiva entre los hombres estadounidenses en las últimas décadas: un declive muy pronunciado en el tabaquismo.

Investigaciones anteriores han sugerido que fumar podría reducir el riesgo de Parkinson. Entonces, el declive en el hábito entre los hombres estadounidenses (tras alcanzar un máximo histórico en los años 40 y 50) podría conducir a unas tasas más altas de Parkinson décadas después, teorizaron los investigadores.

Los autores del nuevo estudio enfatizaron que esta teoría no se ha probado, y que sus hallazgos sobre las tasas crecientes de enfermedad de Parkinson entre los hombres de Minnesota ameritan más investigación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024