Desarrollo experimental | 20 JUN 16

¿Un nuevo antibiótico conta gérmenes resistentes?

Un fármaco experimental se muestra promisorio contra el súper germen SARM en un ensayo con animales
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Un antibiótico experimental se ha mostrado promisorio contra una peligrosa bacteria resistente a los fármacos en animales, informan unos investigadores.

Una combinación del nuevo antibiótico TXA709 y el antibiótico cefdinir trató con éxito a animales infectados con el "súper germen" staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

Los resultados son "importantes porque aunque el TXA709 por sí solo es efectivo para tratar el SARM, al combinarlo con cefdinir (usado para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas como la infección de garganta por estreptococos, la neumonía, la bronquitis, y las infecciones del oído medio y de los senos nasales) se hace incluso más eficaz, al mismo tiempo que reduce de forma significativa el potencial de que la bacteria SARM se haga resistente en el futuro, aseguró el investigador, Daniel Pilch. Pilch es profesor asociado de farmacología de la Faculta de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers, en Piscataway, Nueva Jersey.

"Algo que también es bueno sobre este tratamiento experimental es que ambos fármacos se pueden tomar por vía oral, lo que significa que se pueden administrar de forma ambulatoria. Todos menos dos de los antibióticos actuales que se usan en la clínica para tratar el SARM deben ser administrados por vía intravenosa", señaló Pilch en un comunicado de prensa de la universidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024