Cumbre Europea de la Obesidad | 06 JUN 16

La cirugía para perder peso podría mejorar la supervivencia

El riesgo general de muerte se redujo en un 57 por ciento
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La cirugía para perder peso podría reducir de forma significativa el riesgo de muerte prematura de las personas obesas, encuentra un estudio reciente.

Unos cinco años tras la cirugía, la tasa de mortalidad era de apenas un 1 por ciento entre los que se habían sometido a una cirugía para perder peso, y del 4 por ciento en el grupo sin cirugía, apuntaron los investigadores.

En el estudio, los investigadores (liderados por Christina Persson, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia) revisaron datos de casi 49,000 personas obesas en Suecia. Tenían entre 18 y 74 años de edad.

Más de 22,500 personas se sometieron a una cirugía para perder peso entre 2000 y 2011. El estudio las comparó con unas 26,000 personas que no se sometieron a la cirugía. La mayoría de los del grupo de cirugía se sometieron al procedimiento conocido como derivación gástrica (un 93 por ciento).

Según el estudio, la tasa general de mortalidad se redujo en un 57 por ciento en el grupo de cirugía, en comparación con el grupo sin cirugía. Esa cifra se mantuvo constante después de que los investigadores tuvieran en cuenta la edad y otras afecciones previas, como la enfermedad cardiaca, el cáncer y la diabetes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024