Asociadas a la microcefalia | 27 MAY 16

Problemas oftalmológicos en los bebés infectados con el Zika

Los hallazgos se suman a la comprensión cada vez mayor del daño que el virus causa en estos bebés
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los investigadores han detectado más problemas oculares en los bebés que nacen con defectos congénitos relacionados con el Zika.

Se sabe que el virus provoca microcefalia: los bebés nacen con una cabeza y un cerebro más pequeños de lo normal.

Y las investigaciones previas han encontrado que un tercio de los bebés brasileños con microcefalia tienen problemas en los ojos, como lesiones oculares, anomalías en el nervio óptico y atrofia coriorretiniana, un debilitamiento de la retina y la coroides. La coroides proporciona oxígeno y nutrientes a la retina.

Ahora, este nuevo informe sobre los bebés brasileños con microcefalia identificó tres problemas oculares nuevos: lesiones retinianas, sangrado en la retina y un desarrollo anómalo de los vasos sanguíneos en la retina. Los tres bebés también tenían los problemas oculares encontrados en las investigaciones anteriores.

Desde la pasada primavera, Brasil ha sido el epicentro de un brote de Zika, y se ha diagnosticado microcefalia a casi 5,000 bebés.

En Estados Unidos, se están monitorizando a un total de 279 mujeres embarazadas infectadas con el Zika, según dos registros creados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Se espera que el virus se vuelva activo en Estados Unidos al menos en algunas áreas costeras del sur este verano, ya que se trasmite normalmente de persona a persona mediante la picadura de un mosquito Aedes aegypti, afirmaron las autoridades sanitarias de EE. UU.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024