Contribuyen a los gérmenes resistentes | 20 ABR 16

Los antibióticos para los animales

Las prácticas individuales de ganadería pueden tener implicaciones globales
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

El uso de antibióticos en el pienso para los animales de granja ayuda a fomentar el aumento mundial en las bacterias resistentes a los antibióticos, informan unos investigadores.

"En la lucha contra la creciente resistencia a los antibióticos, debemos comprender que el uso de un antibiótico o, en algunos casos, de desinfectantes antibacterianos, podría aumentar la abundancia de bacterias resistentes a múltiples fármacos", señaló el autor líder del estudio, James Tiedje, profesor de microbiología y genética molecular de la Universidad Estatal de Michigan.

El equipo de investigación estudió granjas a gran escala de cerdos en China, y una población de cerdos en Estados Unidos. Los hallazgos mostraron que las bacterias resistentes a medicamentos múltiples eran la normal, y no la excepción, en las granjas donde se usan antibióticos de forma continua en el pienso para fomentar el crecimiento y prevenir la enfermedad en los animales.

"Rastrear el origen de la resistencia antibiótica es bastante complejo debido a que el uso de los antibióticos, que aumenta la ocurrencia de la resistencia, es común, y la resistencia antibiótica puede propagarse entre las bacterias", añadió Tiedje en un comunicado de prensa de la universidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024