O en centros de nacimiento | 29 MAR 16

Más mujeres de EE. UU. tienen sus bebés en casa

La mayoría tendían a ser embarazos de bajo riesgo, y el mayor aumento se observó en la parte noroeste del Pacífico

Más mujeres de Estados Unidos están eligiendo dar a luz a sus bebés en casa o en centros de nacimiento, indica un estudio reciente.

En 2014, casi 60,000 bebés nacieron fuera de un hospital, dijeron los investigadores. Aunque eso sigue siendo una pequeña minoría de bebés, la tendencia ha estado cogiendo impulso en la última década, añadieron los autores del estudio.

En 2004, menos del 1 por ciento de los nacimientos de EE. UU. ocurrieron fuera del hospital, apuntó la autora del informe, Marian MacDorman, profesora de investigación del Centro de Investigación sobre la Población de Maryland de la Universidad de Maryland, en College Park.

En 2014, la cantidad de nacimientos fuera del hospital había aumentado a un 1.5 por ciento, encontró el estudio.

Las mujeres que eligieron dar a luz a sus bebés en casa o en centros de nacimiento tendían a tener embarazos de bajo riesgo, señaló MacDorman.

Los investigadores observaron datos de las actas de nacimiento con el paso de los años de 47 estados y del Distrito de Columbia. El equipo de MacDorman encontró tanto variaciones geográficas como otras diferencias entre las madres que acudieron al hospital y las que decidieron dar a luz en casa o en un centro de nacimiento.

La parte noroeste del Pacífico tuvo la tasa más alta de nacimientos fuera del hospital, mientras que el sur profundo tuvo la más baja. Las madres que dieron a luz en casa tenían la mitad de probabilidades de ser obesas antes de quedar embarazadas, era menos probable que fumaran, y era más probable que estuvieran planificando dar el seno. También eran más propensas a haberse graduado de la universidad, señalaron los investigadores.

Casi el 79 por ciento de las que planificaron dar a luz en casa y más del 92 por ciento de las que optaron por los centros de nacimiento tuvieron la ayuda de una comadrona para parir a su bebé. Las comadronas ayudaron a nacer al bebé en apenas el 8 por ciento de los partos en un hospital, mostraron los hallazgos.

Para que los nacimientos en casa sean más seguros, MacDorman dijo que las mujeres deben de asegurarse de que tienen un riesgo bajo, contar con una comadrona adecuadamente entrenada, y verificar que la comadrona tenga relaciones con médicos y hospitales de forma que la madre y el bebé se puedan transferir si es necesario.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024