Inestabilidad por debilidad muscular | 16 FEB 16

Las rodillas débiles son una importante causa de caídas en las personas mayores

Pero los tratamientos para mejorar la fuerza y el equilibrio podrían proteger de las lesiones y la discapacidad
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Un nuevo estudio respalda algo que muchos adultos mayores estadounidenses quizá ya sepan: la "inestabilidad" de la rodilla aumenta las probabilidades de que sufran una caída peligrosa.

"Las caídas, las lesiones por las caídas y una baja confianza en el equilibrio son problemas extremadamente comunes y debilitantes para las personas mayores", señaló el autor del estudio, Michael Nevitt, profesor de epidemiología y bioestadística de la Universidad de California, en San Francisco.

"El estudio actual demostró por primera vez que la inestabilidad y los colapsos de la rodilla son causas importantes de estos problemas en un segmento muy grande de la población mayor que sufre de dolor de rodilla", añadió Nevitt.

Por tanto, los médicos deben priorizar el tratamiento de la inestabilidad de la rodilla en los pacientes mayores, aconsejaron los investigadores.

El colapso de la rodilla, que con frecuencia es provocado por la debilidad muscular y un mal equilibrio, es común entre las personas mayores y las que sufren de osteoartritis, explicaron los investigadores. Además de sufrir lesiones graves por las caídas, las personas mayores podrían desarrollar temores sobre perder su equilibrio y caerse de nuevo.

Los científicos examinaron la asociación entre el colapso de la rodilla en las personas mayores y su salud y calidad de vida. En la investigación participaron más de 1,800 personas cuya edad promedio era de 67 años al inicio del estudio. Los participantes tenían osteoartritis de la rodilla o estaban en un alto riesgo de la afección.

El colapso de la rodilla había afectado a casi el 17 por ciento de ellos tras cinco años. Tras siete años, el 14 por ciento habían sufrido caídas recurrentes, halló el estudio, que aparece en la edición del 8 de febrero de la revista Arthritis Care & Research.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024