Es la principal causa de diarrea bacteriana | 04 FEB 16

Encuentran los genes de la inmunidad a la Escherichia coli

Los científicos consideran que el ADN es la clave del motivo de que la enfermedad ataque al azar
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Unos investigadores afirman haber identificado genes relacionados con la inmunidad que podrían proteger a las personas de la enfermedad producida por la E. coli.

La E. coli es la principal causa de diarrea provocada por bacterias, y proviene de los alimentos, del ambiente o de los intestinos de las personas y los animales. Pero aunque el germen hace que algunas personas caigan extremadamente enfermas, tiene poco o ningún efecto sobre otras, señalaron los investigadores.

En el estudio, los investigadores expusieron a 30 adultos sanos a la E. coli, y tomaron muestras de sangre para analizar la expresión genética de los voluntarios, que es el grado en que algunos genes se activan o desactivan.

Cuando los investigadores compararon a los participantes que enfermaron con los que permanecieron bien, hallaron unas diferencias significativas en la actividad de 29 genes relacionados con la inmunidad.

"Dentro de cada grupo, hubo cambios en los patrones de expresión genética de los pacientes, que sucedieron durante todo el experimento", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke el autor principal del estudio, el Dr. Ephraim Tsalik, profesor asistente de medicina de la universidad en Durham, Carolina del Norte.

"Hallamos que habían diferencias en los sujetos que parecían predecir quién enfermaría. Las interpretamos como señales que muestran una resistencia innata a la infección. Podría haber ciertos rasgos genéticos que pueden aumentar o reducir las probabilidades de infectarse tras la exposición a un patógeno", explicó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024