| 04 FEB 16

Ciertas frutas y verduras pueden ayudar al control del peso

Un estudio encontró que los que comen manzanas, peras, bayas y pimientos controlaban mejor el peso a largo plazo

Comer frutas y verduras que tienen niveles altos de unas sustancias llamadas flavonoides podría ayudar un poco con el control del peso a lo largo del tiempo, según sugiere un nuevo estudio.

"Observamos siete clases distintas de flavonoides, y encontramos que un mayor consumo se asociaba con un menor aumento de peso", dijo la autora del estudio, Monica Bertoia, investigadora asociada de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston.

Las manzanas, las peras, las bayas y los pimientos estaban en la lista de productos agrícolas ricos en flavonoides que parecían plantear una diferencia, hallaron los investigadores.

Bertoia y sus colegas dieron seguimiento a más de 124,000 hombres y mujeres inscritos en tres estudios estadounidenses de gran escala, en los que se evaluaba qué cantidad comían de siete tipos de flavonoides durante el periodo de seguimiento de 24 años.

El estudio aparece en la edición en línea del 27 de enero de la revista BMJ.

Los participantes tenían distintas edades cuando se inscribieron en los estudios. Reportaron su peso, sus hábitos del estilo de vida y cualquier diagnóstico de enfermedad cada dos años desde 1986 hasta 2011. También reportaron sobre su dieta cada cuatro años.

Los investigadores descubrieron el vínculo más fuerte con el mantenimiento del peso con los flavonoides conocidos como flavonoles, flavan-3-oles, antocianinas y polímeros flavonoides.

El efecto sobre el peso fue modesto, dijo Bertoia, pero importante. Por ejemplo, para las antocianinas, "encontramos que aproximadamente un cuarto de una taza de fresas o cerezas proporcionan 10 miligramos [mg] de antocianinas, y cada aumento de 10 mg se asoció con ganar un cuarto de libra (0.11 kg) menos cada cuatro años".

En promedio, Bertoia indicó, los hombres y las mujeres seguían aumentando de peso a lo largo de los años. Comer frutas y verduras ricos en flavonoides, para la mayoría, simplemente significó que aumentaban menos de peso. "Pero hubo unos pocos que perdieron peso", añadió.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024