Reportan un caso en Texas | 03 FEB 16

Transmisión sexual del ZIKA en EE.UU.

Funcionarios de salud del condado de Dallas dicen que el paciente adquirió el virus por transmisión sexual.
Autor/a: Dina Fine Maron  Scientific American

Aunque ya se han reportado más de 40 casos de virus zika en EE.UU., todos en viajeros que llegaron al país tras ser infectados en el extranjero,  funcionarios del condado de Dallas, Texas, anunciaron hoy el primer caso de transmisión local en el país.

El paciente contrajo el virus por transmisión sexual, según dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, después de recibir la confirmación de la infección de los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La persona recién infectada tuvo relaciones sexuales con una persona que había adquirido el virus de Zika mientras viajaba fuera de EE.UU., dijeron.

Antes de este incidente, en 2008 se había producido otro caso documentado de aparente transmisión sexual del virus zika por parte de Brian Foy, biólogo de la Universidad del Estado de Colorado, a su esposa. Foy, que se especializa en enfermedades transmitidas por insectos, contrajo el virus en zonas rurales de Senegal y pocos días después de que se enfermó, su esposa (que no fue al viaje) también manifestó los síntomas de la enfermedad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024